Desde la investigación, el análisis, la estrategia, el diseño y el discurso, ayudamos a organizaciones a encontrar su diferencial y convertirlo en una marca. Desarrollarla de manera programada y gestionarla en el tiempo.
Estrategia de marca
1. Investigación
La estrategia de marca es la expresión de la estrategia de negocio en términos de valor para las personas.
Por eso, es imprescindible profundizar en el negocio, conocer sus características, necesidades, competencias y encontrar insights de valor que ayuden a definir una estrategia de marca que sea significativa y aporte valor a las personas.
2. Auditoría de marca
Antes de definir un plan estratégico de marca o llevar a cabo un proyecto de branding, es conveniente conocer el estado actual de la marca para hacer un diagnóstico preciso y evaluar los aspectos a modificar.
La auditoría de marca tiene por objetivo aportar información precisa y exhaustiva sobre las fortalezas y debilidades de la marca, así como de las oportunidades y amenazas que afronta, con respecto a su nicho, competidores, referentes, público como paso previo a la definición de una estrategia.
3. Estrategia de marca
Tener una estrategia de marca bien definida y desarrollada aporta foco y dirección que supone una guía de futuro y que dibuja el camino a seguir a corto y medio plazo para la marca.
La estrategia de marca parte de un punto de vista propio sobre el producto, el mercado y el contexto en el que la empresa opera y sintetiza los principales elementos tangibles e intangibles que la hacen única y relevante.
- Posicionamiento
- Propuesta de valor
- Propósito
- Personalidad
- Puntos de contacto
4. Plan de experiencia
Las marcas hoy están hechas de experiencias. Sólo generando experiencias memorables (que van más allá de las transacciones con sus productos o servicios), las marcas pueden establecer vínculos emocionales y relaciones duraderas con las comunidades con las que interactúan.
El plan de experiencia de marca tiene por objetivo planificar la interacción global que la empresa tiene con los diferentes públicos a través de los diferentes puntos de contacto de que dispone, desde una perspectiva continua y dinámica, en cada etapa del recorrido del cliente, haciendo que tenga sentido y coherencia en su conjunto.