Diseño de identidad visual

Martí, café cubano.

Martí es una pyme ubicada en Buenos Aires, Argentina, dedicada a la comercialización de tres variedades de café cubano, producidas mayormente en el corazón de Sierra Maestra, Cuba.
Los tipos de café que se comercializan son Borbón, Caturra y Catuai, ya que son las principales variedades que se cultivan en esta zona de Cuba.
 
En José Martí, poeta y político, encontramos un emblema artístico y cultural de Cuba donde, el mundo de la poesía y la batalla conviven en toda su obra.
Nos pareció acertado el nombre, ya que tratamos de representar parte de esa cultura en nuestro universo. 
Nuestros productos se encuentran en nuestra sucursal o en lugares exclusivos, donde el perfil del mismo esté vinculado a la esencia de la marca.

Nuestros clientes son escritores, profesores y/o amantes de la literatura, quienes se pueden encontrar con una experiencia donde los mundos del café y la literatura conviven permanentemente.

Somos dos socios y nos encanta el mundo de los libros, la literatura y el café. Necesitamos una marca gráfica y una identidad visual que respire calidez sin dejar de ser elegante. Queremos que nuestro producto sea como un libro de culto, representando cierta complejidad de sabores.

SOMOS MAS
Analógicos
Bohemios
Cercanos
Cultos

Minimalistas

SOMOS MENOS
Digitales,
Burgueses,
Fríos,
Distantes

Tipografía

Para la marca gráfica se escogió la tipografía Alegreya Bold, ya que tiene una gran relación con la literatura, usándose en muchas ocasiones para textos de libros impresos.
Sus trazos con ciertas irregularidades la hace más humanística, acercándola a la naturaleza de la escritura a mano.
El peso tipográfico elegido le otorga mayor solidez a la marca gráfica.
 
En cuanto a la tipografía de palo seco Basier Square se escogió para el tagline de la marca gráfica, generando un buen equilibrio con la
tipografía primaria Alegreya.
Además, es una tipografía que nos permite usarla con mayor comodidad en medios digitales.

Marca gráfica

En cuanto a la marca gráfica se decidió por una tipología de logotipo, principalmente por el contexto marcario de la competencia y las necesidades del proyecto, llegando a la conclusión de que la marca, en este caso, no necesitaba un símbolo.
 
El logotipo fue trabajado mediante la elección de la tipografía Alegreya Bold, modificándola en algunos aspectos morfológicos para mejorar la relación entre los signos tipográficos.

Paleta cromática

La paleta cromática elegida tiene que ver con los colores que se pueden observar en los entornos naturales donde crece el café.
Esta paleta nos permite aportar al universo visual un estilo análogo, elegante, cercano.

Identidad visual

En este punto es cuando la marca comienza a respirar el universo visual del que forma parte.
Con un estilo gráfico adecuado a las necesidades planteadas y mencionadas en el Brief.
 
El concepto a comunicar es:
«Compartir momentos, también con uno mismo»
Icono de WhatsApp ¡Hablemos!