Aprendemos jugando

Tras años en la industria textil, los fundadores de Zimo deciden embarcarse en la comercialización de prendas para niños, y crear su propia marca.

Zimo nace con una propuesta diferente en un mercado cada vez más saturado.

Nuestro rol fue ayudarles en la definición de un territorio de posicionamiento, desarrollo de naming, una plataforma de marca y una identidad visual única y reconocible.



Cliente: Zimo
Proyecto: Aprendemos jugando

SERVICIOS
Diagnóstico
Auditoría visual
Plataforma de marca
Naming
Marca gráfica
Identidad visual
Aplicaciones de marca

Diagnóstico,
oportunidad
y reto

En la industria textil, a menudo se descuida la importancia de comunicar a través de una esencia y un propósito claro. Esto ha generado un ambiente superficial, relegando aspectos realmente significativos a un segundo plano.



En este contexto, Zimo surge como una propuesta que busca recuperar la autenticidad y la pasión por la moda textil.

Nuestra filosofía se centra en la sencillez y en valorar lo que realmente importa: la experiencia de vestir prendas de alta calidad, accesibles y cuidadosamente confeccionadas que reflejen un mensaje y la esencia de lo que Zimo tiene para ofrecer a sus clientes y comunidad.

Propósito

En nuestra empresa, entendemos que el viaje es más que un destino; es la esencia misma de la vida. Reconocemos que en este viaje se entrelazan los aprendizajes, las aventuras, las amistades y los momentos compartidos.
Este entendimiento se arraiga en nuestras infancias y se profundiza con el transcurso del tiempo.

Entendemos que el viaje es la vida misma. Nos comprometemos a vivir y trabajar de acuerdo con estos principios, creando un ambiente donde el aprendizaje, la aventura, las relaciones humanas y los momentos compartidos sean celebrados y valorados.

Solución

Después de llevar a cabo un análisis exhaustivo de los competidores y referentes en cuanto a la creación de nombres, identidad visual, recursos visuales y comunicación en general, hemos realizado un diagnóstico que abarca aspectos como tipologías, estilos, calidad gráfica y otros elementos relevantes para el desarrollo de la marca.

En este sentido hemos desarrollado un proyecto que abarca desde la estrategia de marca, naming, marca gráfica, y todo su universo visual, abarcando los puntos de contacto que el cliente necesita.

Naming

Generación de un nombre abstracto mediante un proceso lúdico.
Para aplicar el manifiesto previamente elaborado para la empresa, se optó por una aproximación creativa a través de un juego. Este método involucró la identificación de dos palabras clave que encapsulan el propósito de la empresa, seguido de un análisis detallado para desglosarlas.
Luego, mediante el juego de ‘sopa de letras’, se combinaron elementos para crear un nombre abstracto.

Marca gráfica

Siguiendo la línea estratégica y el manifiesto propuesto, que guía nuestra labor en la construcción del nombre, hemos extendido esta visión a la creación de la identidad gráfica de la marca. Comenzando con una tipografía inicialmente neutra, hemos intervenido dos letras (Z – O) con trazos realizados a mano alzada, inspirados en la caligrafía cursiva.

Esta elección nos ha permitido forjar una marca distintiva que se destaca en el mercado, manteniendo al mismo tiempo un estilo minimalista. Los trazos a mano alzada, que se relaciona con el mundo de la infancia, no solo añaden dinamismo visual, sino que también proporcionan una base sólida para la generación de recursos gráficos que refuerzan la identidad de la marca.

Paleta cromática
y tipografía

Una vibrante paleta de colores que captura la energía y la alegría de la infancia.

La comunicación visual logra un impacto notable mediante el uso de recursos, fondos y acentos en diversos elementos gráficos.

Para los titulares y textos, se optó por la fuente tipográfica Poppins, especialmente adecuada para medios digitales.

Universo visual

Dentro del universo visual para la marca se creó una nueva colección de estampas bajo el concepto de “aprender jugando” caracterizada por un estilo minimalista y dinámico.

Además, se realizaron etiquetas para cada prenda y el diseño de sus
redes sociales.

Icono de WhatsApp ¡Hablemos!